Fiestas y Tradiciones

Fiestas

Las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo de la Columna se celebran el último fin de semana de agosto, con pregón, bailes, toros, música, comidas populares y actividades para los más pequeños.

 

La fiesta de Santa Bárbara se celebra el primer fin de semana de diciembre.

 

Tradiciones gastronómicas

Caminando por las tierras de Solanillos del Extremo, el visitante puede encontrarse numerosos viñedos, que hacen posible que hoy los habitantes de este pueblo sigan llevando a cabo un de sus más antiguas tradiciones, «la elaboración de sus caldos», tradición que ha pasado de padres a hijos y que ellos mismos disfrutan en las antiguas bodegas que conservan el sabor y el aroma de esta tradición milenaria.

La rica y variada flora de estas tierras hace posible que se pueda degustar la mejor miel de la Alcarria, elaborada de forma artesana para disfrute de los paladares más exquisitos.

El visitante podrá también degustar los quesos de elaboración artesana que estas tierras producen. Pastos frescos que alimentan a las ovejas que producirán la leche para la posterior elaboración de estos, que acompañados por los vinos de estas tierras constituyen uno de los más deliciosos manjares que pueden degustarse en Solanillos.